Introducción a Licencia para Dealer de Florida

Introducción

Los distribuidores de vehículos motorizados, casas móviles y vehículos recreativos deben cumplir con los requisitos de licencia del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de la Florida (FLHSMV) para realizar negocios en Florida. Consulte las secciones 320.27320.77 y 320.771, los Estatutos de Florida y los Códigos Administrativos de Florida, 15C-7.003 y 15C-7.004 para obtener información adicional.

Descarga el Manual del Dealer de Florida

Las siguientes personas, asociaciones y corporaciones requieren una licencia de distribuidor en el estado de Florida:

  • Cualquier entidad que compra, vende, ofrece a la venta, exhibe para la venta o trata en tres o más vehículos motorizados dentro de un período de 12 meses.
  • Cualquier entidad que compra, vende, ofrece a la venta, exhibe para la venta o trata en una o más casas móviles o vehículos recreativos dentro de un período de 12 meses.

La Oficina de Licencias de dealers (Bureau of Dealer Licenses), emite licencias y regula todo tipo de concesionarios de vehículos de motor, fabricantes, importadores y distribuidores y supervisa la construcción e instalación de viviendas prefabricadas. Las oficinas tienen empleados bien capacitados que son responsables de todas las operaciones sobre el terreno que implican la concesión de licencias de concesionarios de vehículos de motor, casas móviles y vehículos recreativos, fabricantes e importadores y distribuidores de vehículos de motor, y construcción e instalación de viviendas prefabricadas. La Oficina de Licencias de Dealers tiene oficinas en todo el estado para ofrecer asistencia profesional a los consumidores de la industria de vehículos de motor.

Emisión de licencias de concesionario

La Oficina de licencias emiten y renuevan licencias para más de 13.000 vehículos de motor, subastas, salvamentos, mayoristas, casas móviles, distribuidores y fabricantes de vehículos recreativos, distribuidores e importadores cada año.

La Sección de Licencias del Concesionario en Tallahassee supervisa el proceso de emisión de licencias y rastrea cancelaciones de fianzas de garantía (bonds), cancela el seguro de responsabilidad civil del garaje e inicia las acciones apropiadas, avisos de suspensiones sumarias, revocaciones, cancelaciones, y restauraciones de licencias de distribuidor, según sea necesario. Esta sección garantiza que se cumplan todos los requisitos legales al conceder licencias y renovar distribuidores y fabricantes.

Las licencias de distribuidor y renovaciones se emiten en las oficinas regionales para mayor comodidad del cliente. Las licencias de fabricante, importador y distribuidor se emiten y renuevan desde la sede central.

Quejas de los consumidores

Las quejas de los consumidores recibidas contra una casa móvil, un vehículo recreativo o un concesionario de vehículos de motor son manejadas por las Oficinas Regionales. Las quejas de los consumidores recibidas contra los fabricantes de casas móviles o la configuración de casas móviles son manejadas por la Sección de Vivienda Prefabricada. Todo el personal de campo es responsable del trabajo de campo y las investigaciones necesarias para resolver las quejas. La Oficina no hace ninguna suposición de responsabilidad o responsabilidad cuando se presenta una queja. El Departamento intenta ayudar en la resolución de las reclamaciones de manera equitativa con la protección de los consumidores que se hace hincapié.

Inspecciones de Reconstruido y Ensamblado de Piezas Vehículos

La Ley de Florida requiere que los vehículos que son reconstruidos o ensamblados de piezas sean inspeccionados por el Departamento antes de que se emita un título.

Inspecciones de registros de concesionarios

La oficina lleva a cabo inspecciones de registros de distribuidores para garantizar el cumplimiento de las leyes que rigen a los concesionarios, especialmente las relativas a la compra y venta de vehículos de motor y casas móviles

CONSECUENCIAS DE NO OBTENER UNA LICENCIA CUANDO SE REQUIERE

Secciones320.27(2), 320.27(8), 320.27(11), 320.27(12), 320.77(11), 320.77(12), 320.771(12)y 320.771(13), F.S.

Cualquier persona que trate con vehículos de motor, casas móviles, o vehículos recreativos, que debe tener una licencia de distribuidor, pero que no obtenga una licencia, está sujeto a una serie de sanciones diferentes. Estos pueden incluir la emisión de un mandamiento judicial por un tribunal de jurisdicción competente, mediante la presentación de una queja de prácticas comerciales injustas y engañosas ante el Fiscal del Estado o la Procuraduría General de la Nación (que puede conducir a multas de hasta cinco mil dólares por violación y un cese y desistimiento), o la presentación de cargos penales que ascienden a un delito menor de segundo grado por violación de los requisitos de licencia. Cualquier vehículo que se expida a la venta por un individuo sin licencia, en un lugar sin licencia, también podría estar en violación de s. 316.1951, F.S. Violación de esta ley puede hacer que el vehículo sea retirado por un oficial de la ley, agencia del gobierno local oficial de cumplimiento de código/aplicación o Examinador de Cumplimiento de Operaciones de Campo de Vehículos Motorizados.