Requisitos de Pre-Licencia y Licencia

Cualquier persona, corporación o sociedad que venda vehículos usados para fines al por menor o al por mayor en Florida debe tener una licencia de distribuidor de automóviles usados de Florida (AKA: Licencia de distribuidor independiente de Florida.) Si desea vender vehículos nuevos, consulta nuestro post sobre cómo obtener una licencia de concesionario de franquicia en Florida.

La regla general dice que, si usted vende 3 o más vehículos usados en un período de 12 meses, usted debe tener una Licencia de Distribuidor de Auto usado de Florida. Estos vehículos deben estar titulados a su nombre.

Todos los aplicantes deben completar un curso de capacitación de 16 horas. Se requiere una copia del certificado de finalización del curso de capacitación de concesionario de una escuela de capacitación aprobada por el departamento con la aplicación de concesionario.

Los solicitantes a cualquiera de estas licencias deben completar los siguientes pasos:

Requisitos de Pre-Licencia

 Paso 1,Ubicación;

Primero tendrá que obtener la ubicación donde iniciará el negocio de concesionario. Cuando la ubicación esté lista, comuníquese con la oficina regional responsable de los concesionarios para hacer una cita con un oficial de cumplimiento para inspeccionar su ubicación.

  1. La oficina debe estar en una estructura permanente
  2. La oficina no puede estar en una residencia
  3. La oficina debe tener al menos 100 pies cuadrados de espacio en el piso interior, sin incluir pasillos, armarios o baños. Además, el área debe tener al menos una altura de techo de siete pies.

Requisitos de mostrarios para los autos para la licencia de venta al detalle (la licencia de wholesale no tiene requisitos de mostrarios para autos)

Cada concesionario de vehículos de motor debe tener un espacio de visualización para sus vehículos. El espacio de visualización debe ser lo suficientemente grande como para almacenar y mostrar todos los vehículos ofrecidos a la venta por el concesionario. Este sitio puede ser dentro de un edificio.

El espacio de visualización debe estar bajo el control exclusivo del distribuidor y no puede incluir espacios reservados para empleados, clientes o estacionamiento al público en general, tampoco puede incluir cualquier derecho de vía pública.

El espacio de visualización debe ser contiguo a la oficina y debe ser fácilmente accesible por los clientes del concesionario.

Independientemente de dónde se encuentre el espacio de visualización, debe ofrecer acceso inmediato a una calle o autopista pública.

Un espacio de visualización debe separarse claramente de otro espacio de visualización del distribuidor por una barrera permanente no menos de tres pies de altura.

Requisitos de operación

Los concesionarios deben mostrar sus horas de operación de una manera visible en o cerca de la entrada de la oficina del concesionario en un cartel, cartel o por otros medios duraderos. Deben poner las horas de operación de una manera clara; ejemplo, Abierto de Lunes a Domingo de 9am a 10pm.

Los concesionarios deben proporcionar al Departamento todos la información correcta y los números de teléfono que son necesario para ponerse en contacto con usted.

Un rotulo permanente debe identificar al concesionario en su lugar de negocios. El rotulo debe utilizar letras de tamaño suficiente grandes y de un color suficiente para ser visible y legible a distancia de por lo menos 50 metros del derecho de vía público que sirve al Concesionario.

Póngase en contacto con el inspector de cumplimiento ubicando  la oficina local de FLHSMV para inspeccionar y aprobar la ubicación del negocio de distribuidor de vehículos motorizados. Los requisitos de ubicación, espacio de exhibición y oficina para distribuidores de vehículos motorizados se pueden encontrar en el Código Administrativo de Florida 15C-7.003. Estatutos de la Florida. Antes de pagar la renta por el sitio, asegurese que sea aprobado para concesionario (dealer) en la ciudad donde está ubicado. Normalmente la ciudad tiene zonificaciones para los diferentes tipos de negocios que existen. Quizas te has fijado que regularmente todos los dealers de autos se encuentran en una misma area. Ve a la ciudad donde esta el local y dejale saber que deseas poner un dealer de autos usados en esa dirección, ellos te dirán si te autorizan ese sitio, o no, dependiendo de la zonificación que manejan. Si el sitio no es aprobado, no te desanimes, sigue buscando en otras ciudades hasta que lo consigas.

Paso 2, Definir la entidad del negocio.

Al registrar su negocio en Florida, se le pedirá elegir una estructura de negocio. El tipo de estructura determinará si necesita registrarse con ciertas agencias en el estado, así también como cómo funcionará su negocio. Si esto es nuevo para usted, puede tomar uno de los cursos que ofrece el Centro Latino de Capacitación sobre como iniciar y registrar su propio negocio. Recuerde que todo negocio debe estar constituido legalmente para fines tributarios, esto es con el fin de evitar problemas fiscales con el IRS. El tipo de entidad que elijas para  tu negocio puede ser cualquiera de las siguientes:

  • Sole Proprietorship (dueño único), con esta entidad puedes utilizar tu nombre propio sin necesidad de registrar un nombre ficticio, ejemplo, Lopez Auto Sales.
  • LLC (Limited Liability Company), sociedad de responsabilidad limitada, esta entidad se puede crear para uno o mas miembros o socios del negocio, se requiere realizar el registro con el estado. Debes presentar los artículos de organización y acuerdo de operación.
  • Corporación, es un ente jurídico compuesto por accionistas, se requiere hacer la registración con el estado y debes presentar los Artículos de Incorporación, copias de documentos corporativos y actas de reunión corporativa que muestran la elección de los consejeros corporativos

Las copias del registro de nombres comerciales y/o comerciales ficticios con el Secretario de Estado de Florida, División de Corporaciones están disponible en línea en www.sunbiz.org

Paso 3, Fianza de Garantía;

Todos los aplicantes a concesionarios deberán presentar una fianza de garantía (bond). Esta fianza la puedes obtener directamente desde el Centro Latino de Capacitación. En otra lección hablaremos sobre esta fianza de garantía requerida.

Paso 4, FEIN – Federal Employer Identification Number;

Aplicar para un número de identificación de empleador federal (Aplicar para el FEIN con el IRS); Este registro es requerido para cualquier empresa de EE. UU. que cuenta con empleados, así como de sociedades comerciales y corporaciones. Incluso si todavía no tiene empleados, es recomendable que obtenga este número.

Paso 5, Impuestos de Venta;

Como distribuidor de automóviles en el estado de Florida, también se le pedirá pagar el impuesto sobre las ventas. Para ello, debe estar registrado en el estado Departamento de Ingresos, y obtener un número de impuesto estatal sobre las ventas.

Algunos condados y ciudades también pueden requerir que se registre localmente con el fin de realizar negocios allí. Consulte con su recaudador local de impuestos del condado para ver si necesita obtener licencia con ellos.

Obtenga un número de impuesto sobre las ventas del Departamento de Ingresos de la Florida; Este número le permite colectar los impuestos sobre las ventas de vehículos. Esto no aplica a la licencia de wholesale ya que con esta licencia de mayoreo no se pueden colectar impuestos.

Paso 6, Educación Requerida

Completar la clase de 16 horas requerida para la pre-licencia de distribuidor requerida para poder aplicar a la licencia de concesionario.

Paso 7, Huellas digitales;

Obtenga huellas digitales electrónicas para todos los funcionarios del distribuidor de un proveedor de servicios aprobado por el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida.

Requisitos de Licencia

Paso 1, Aplicación;

Presentar una solicitud completa (formulario 86056) al FLHSMV con los documentos requeridos (ver a continuación), junto con la tarifa correspondiente a la oficina regional responsable;

Paso 2, Seguro de Garaje;

Proporcione comprobante de seguro de responsabilidad del garaje al FLHSMV por un mínimo de $25,000 en cobertura combinada de responsabilidad de límite único que incluya lesiones corporales y protección contra daños a la propiedad y $10,000 de protección contra lesiones personales. Los solicitantes de distribuidores independientes, de subastas y mayoristas tienen la opción de presentar una póliza de seguro de responsabilidad general junto con una póliza de automóvil comercial, que incluirá, como mínimo, $25,000 de cobertura de responsabilidad individual de límite único incluyendo lesiones corporales y protección contra daños a la propiedad y $10,000 lesiones personales. Los distribuidores de salvamento están exentos de este requisito;

Paso 3, Fianza de Garantía;

Proporcione al FLHSMV la forma original de fianza 86020 para distribuidores de vehículos motorizados;

Paso 4, Nombre del negocio;

Proporcione comprobante de registro al FLHSMV de la entidad comercial y nombre ficticio, si corresponde, con la División de Corporaciones de la Florida.

Paso 5, Certificado 16 horas educación;

Proporcionar una copia de la finalización de la capacitación del distribuidor al FLHSMV; El solicitante recibirá un certificado de finalización por parte de una Escuela de Capacitación de Distribuidores aprobada por el Departamento después de que completen la clase previa a la licencia. Se requiere una copia de este certificado de finalización con la solicitud de la licencia.

Paso 6, Arrendamiento;

Proporcionar una copia de un contrato de arrendamiento al FLHSMV; y

Paso 7, Comprobante de huellas;

Proporcionar una prueba de huella digital electrónica al FLHSMV de un proveedor de servicios FDLE. El solicitante debe contactarse con el proveedor de servicios aprobado por FDLE y tomarse las huellas electrónicas. El proveedor le dará al solicitante un recibo y enviará las huellas digitales a FDLE. El solicitante debe adjuntar una copia de este recibo con su solicitud de licencia.