Requisitos para Licencia de Income Tax en Oregon

La licencia de Oregón Tax Preparer le permite preparar legalmente declaraciones de impuestos personales en Oregón por un cargo o una consideración valiosa. Un preparador de impuestos debe trabajar bajo la supervisión de un asesor fiscal con licencia, un contador público certificado, un contador público o un abogado.

Existen dos tipos de Licencia para Preparador de Impuestos en Oregón:

  • Tax Preparer License. Esta licencia te permite trabajar como Preparador de Impuestos, pero bajo la supervisión de cualquiera de los siguientes: Tax Consultant, Contador Público, CPA, o un abogado que prepara declaraciones de impuestos para sus clientes.
  • Tax Consultant License. Esta licencia te permite trabajar como Preparador de Impuestos independiente sin requerir estar bajo la supervisión de otro profesional.

Requisitos Para los Tipos de Licencias en Oregon

Requisitos Licencia Tax Preparer

  • Tener por lo menos 18 años de edad
  • Tener diploma de high school o equivalente
  • Completar un mínimo de 80 horas de educación en la ley de tax.
  • Pasar el examen del estado con un mínimo de 75%
  • El certificado de haber completado las 80 horas de estudio en la ley de tax, deberá ser enviado junto con la aplicación para la licencia.

Requisitos para la Licencia de Tax Consultant cuando YA tienes Licencia de Tax Preparer

  • Suministrar evidencia de haber trabajado como Tax Preparer por un mínimo de 1100 horas durante los últimos cinco años.
  • El aplicante deberá haber completado un mínimo de 15 horas de educación continua durante el año en que envía la aplicación. En su lugar también se puede aceptar como experiencia hasta 365 horas de trabajo. Una hora de educación continua en un aula de clases equivale a 5 horas de trabajo como experiencia.
  • Experiencia como voluntario es aceptada en forma limitada y debe ser por medio de un programa reconocido como VITA y AARP-TCE.  Se reconoce una hora de trabajo por cada 5 horas trabajadas como voluntario, hasta un máximo de 212 horas.
  • El aplicante deberá pasar el examen del estado con un promedio de por lo menos 75%.

Requisitos para la Licencia de Tax Consultant cuando NO tienes Licencia de Tax Preparer

  • Suministrar evidencia que el aplicante ha completado por lo menos 80 horas de educación en la ley de tax.
  • Suministrar una petition form que indique toda la experiencia que el aplicante ha tenido preparando impuestos. Un mínimo de 1100 horas es requerido como experiencia durante los 2 a 5 años. Como experiencia se aceptan auditoria o representación de empleados ante el IRS o el Departamento de Tesorería de Oregón; trabajo como preparador de impuestos realizado bajo la supervisión de un CPA o de un Contador con licencia; o experiencia como preparador de impuestos en otro estado
  • Si la experiencia se obtuvo como self employed en otro estado, una petition form deberá ser completada indicando la experiencia obtenida como preparador de impuestos o como tax consultant, esta deberá ser acompañada por toda la documentación de experiencia y educación.
  • El aplicante deberá haber completado dentro del ano que envía la aplicación, un mínimo de 15 horas de educación continua. El certificado deberá ser enviado junto con la aplicación.
  • Pasar el examen del estado con un mínimo del 75%.

Requisitos para la Licencia de Tax Consultant cuando eres un Enrolled Agent

  • Suministrar una copia del certificado de Enrolled Agent
  • Suministrar una petition form verificando un mínimo de 360 horas trabajadas como preparador en 2 de los últimos 5 anos.
  • Pasar el examen de Tax Consultant basado en la ley de taxes de Oregón y de Code of Professional Conduct con un mínimo del 75%

Registración Software de Income Tax Profesional

Este es el programa necesario para completar declaraciones de impuestos para tus clientes, es el mismo software que se utiliza para el curso online de Income Tax que imparte el Centro Latino de Capacitación. El software incluye todas las formas Federales y Estatales, es ideal para las declaraciones de cualquier estado, puedes realizar declaraciones en formato de papel a ser enviadas por correo, o formato electronico para ser transmitidas directamente al IRS y al estado (efile). También incluye declaracion para Corporacion, Sociedades, LLC. La registración al software es opcional.

Requisitos Para Renovar Licencia de Income Tax en Oregon

El registro de renovación y la Educación Continua (CE) deben estar completos antes del 30 de septiembre de cada año para mantener el estatus como preparador de impuestos de Oregon (OBTP)

Para renovar la registración de Oregon el preparador debe:

  1. Completar 30 horas de educación continua relacionada con la ley de impuestos y la preparación de impuestos por año. Debe dar fe de haber completado un mínimo de 30 horas de educación continua aceptable durante los 13 meses anteriores a cada año de licencia.
  2. La educación continua se exime para la primera renovación de un preparador de impuestos. Todas las licencias del preparador de impuestos expiran anualmente el 30 de septiembre después de la solicitud inicial de licencia o renovación. Las solicitudes de renovación deben realizarse a más tardar el 15 de octubre (fecha de marca postal). OBTP le da un período de gracia de dos semanas, durante el cual usted no tiene que pagar la tarifa de reactivación de $35 (cargo por retraso). En la solicitud de renovación, usted se auto-attestará que ha cumplido con los requisitos de educación anual.
  3. Los preparadores de impuestos que permiten que sus licencias caduquen o estén inactivos por menos de tres años deben dar fe de 30 horas de educación continua aceptable por cada año caducado o inactivo para calificar para la renovación o reactivación de la licencia.

Renovación Software de Income Tax Profesional

La registración al software profesional de Income Tax se debe hacer anualmente antes del mes de diciembre, de esta forma el preparador se asegura de que sus clientes siempre se encuentren almacenados en la base datos del software para poder exportar sus datos al siguiente año, de esta forma se ahorran tiempo en ingresar nuevamente la información.