CURSO NOTARIO PUBLICO FLORIDA

Notario Público de Florida

Un notario público es un testigo oficial de la firma libre y voluntaria de uno o más documentos por una o más personas cuya identidad ha verificado el notario. En la mayoría de los casos, el documento se firma en presencia del notario; en otros casos, primero se firma y luego se lleva al notario público por parte del firmante, quien luego reconocerá al notario que lo firmó.

Requisitos para ser Notario de Florida

  • Tener por lo menos 18 años o más;
  • Ser residente de Florida:
  • Ser ciudadano de EE. UU., residente legal permanente, o permiso de trabajo;
  • No haber sido convicto de soborno, hurto u otras ofensas a menos que se haya restaurado la condición

** CURSO EN ESPAÑOL – NO SE REQUIERE EXAMEN DEL ESTADO PARA SER NOTARIO DE FLORIDA* *

Curso de Capacitación

El estado de Florida requiere que el aplicante complete un curso de capacitación obligatoria de 3 horas (no es requerido para los notarios que estan renovando)

Nosotros te brindamos este curso online que puedes tomarlo desde tu casa, en tu computadora y con libro abierto. También te incluimos en este curso una explicación la ley notarial de Florida y te presentamos los procedimientos notariales básicos, esto es necesario para tu formación.

Además durante el curso te guiaremos paso a paso por todo el proceso hasta que consigas tu nombramiento oficial de Notario para el estado de Florida

Inversión

Además del pago para este curso de Notario Público (Valor del curso para nuevos notarios $55 y para notarios renovando $25) posteriormente y en su debido momento que se te indicará, debes realizar los pagos siguientes:

  1. Pago de fianza y Comisión por el período de 4 años que dura la comisión $96
  2. Declaración de domicilio requerida para los aplicantes que no son ciudadanos norteamericanos $10
  3. Sello oficial del Notario requerido para realizar los actos notariales $12
  4. Libro de actas (journal) para registrar los actos notariales ejecutados $7
  5. Seguro de Errores y Omisiones contra demandas $40 cada 4 años (este seguro es opcional pero altamente recomendado)

Esta es la inversión total que vas a realizar para obtener tu nombramiento de Notario Público en Florida. La comisión de Notario expira cada cuatro años, para renovar debes realizar el mismo procedimiento dentro de los 6 meses previos al vencimiento de la comisión

Scroll to Top