Información General y Requisitos

Información General

A partir del 1 de julio de 2017, los servicios de preparación de impuestos deben emplear solo a personas registradas en la Junta de Preparadores de Impuestos Individuales, contadores públicos certificados con licencia activa, agentes o abogados inscritos en el IRS. Lea la Ley de Protección del Pagador de Impuestos de Maryland en línea.

Los propietarios de las empresas deben determinar las calificaciones de los posibles empleados antes de ayudarlos, asesorarlos o presentar declaraciones de impuestos en nombre de Maryland que necesitan presentar declaraciones de impuestos federales y estatales. Para obtener el estado profesional de una persona, consulte la Búsqueda de registro de impuestos de Maryland, la Búsqueda de CPA con licencia de Maryland o la Lista de abogados de Maryland . Para determinar si alguien es un agente inscrito, consulte Verificar el estado de un agente inscrito con el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos.

Las personas que brindan u ofrecen servicios de declaración de impuestos deben obtener un registro de la Junta. Los contadores públicos certificados con licencia activa, los agentes inscritos, los abogados y algunas otras personas están exentos del requisito de registro.

Por lo tanto, toda persona en el estado de Maryland que prepara declaraciones de impuestos (income tax) por compensación, deberá registrarse con el estado para poder solicitar o preparar declaraciones de impuestos.

Los siguientes profesionales están exentos de registrarse:

  • CPA – Certified Public Accountant, con licencia activa en el estado de Maryland;
  • IRS enrolled agents;
  • Abogados registrados autorizados para desempeñarse como Attorney en Maryland;
  • Empleados del estado, local y gobierno federal que desempeñan servicios de income tax de acuerdo a su cargo oficial.

Además de los requisitos del estado de Maryland, toda persona que prepara income tax, deberá registrarse con el IRS para obtener un número PTIN. El PTIN deberá renovarse cada año y se deberá proveer al estado de Maryland una copia del certificado de confirmación del PTIN emitido por el IRS.

Para registrarse con el estado de Maryland como income tax preparer, deberá cumplir con los requisitos federales y estatales siguientes:

Requisitos Federales

  • Tener por lo menos 18 años de edad
  • Tener número de Seguro Social ó ITIN
  • Registrarse  con el IRS para obtener PTIN

Personas que viven fuera del país y quieren ofrecer este servicio, pueden obtener la autorización del IRS cumpliendo solamente con los requisitos federales aquí mencionados.

Para tramitar declaraciones de impuestos online directamente a los servidores del Internal Revenue Service (esto es opcional, no es necesario a menos que vayas a tramitar efile), deberás obtener la autorización del IRS.

Failure to have a current PTIN could result in the imposition of Internal Revenue Code section 6695 penalties, injunction, and/or disciplinary action by the IRS Office of Professional Responsibility.

Requisitos Estatales

  • Además de los requisitos federales, para registrarte como preparador de impuestos en el estado de Maryland deberás cumplir con los siguientes requisitos:

    • Tener por lo menos 18 años de edad.
    • Pasar examen del estado.

    Existen dos opciones que te pueden eximir de tomar el examen del estado:

    • Haber pasado el examen del IRS (RTRP – Registered Tax Return Preparer) antes del 18 de enero del 2013, ó
    • Comprobar que tiene experiencia como preparador de impuestos por un mínimo de 15 años consecutivos.

Acerca del Examen

  • El precio para registrarse a tomar el examen es de $65 y es válido por todo un año.

    Para tomar el examen de income tax preparer del estado de Maryland hay que presentarse en persona al sitio de examinación designado, se realiza en computadora y es de selección múltiple, por cada pregunta te dan 4 posibles respuestas, de la cual deberás seleccionar la correcta. Todo el material del examen está basado en los reglamentos federales y estatales del 2018.

    Se compone de 130 preguntas y tienes 180 minutos para completarlo (minuto y medio por pregunta). De las 130 preguntas necesitas tener por lo menos 91 correctas (70%) para pasar, esto significa que puedes fallar 39 preguntas.

    El examen comprende lo siguiente:

    • 100 preguntas federal
    • 25 preguntas del estado
    • 5 preguntas de ética

    Puedes llevar al examen material de referencia permitido con el que te puedes auxiliar.

Scroll to Top