Introducción a Renovación

En el estado de Florida la comisión notarial tiene un término de 4 años, después de cumplido este término el notario deberá aplicar nuevamente por otro período notarial. Para esto deberá completar otra aplicación y adquirir un nuevo sello.

Pasos para renovar la comisión notarial en Florida

El proceso para renovar la comisión notarial en Florida es casi el mismo que se realiza cuando aplicas por primera vez a una comisión notarial. Puedes renovar 60 días antes que expire tu comisión notarial actual. Este curso está diseñado para completar tu renovación de comisión notarial de forma debida por otros 4 años.

Solicitar la renovación dentro de los sesenta días antes de que expire su comisión actual.

No es necesario completar las 3 horas de estudio requeridas cuando aplicas por vez primera. 

Completar el formulario de renovación y pagar por la fianza y tarifa del estado la cual cubre el siguiente término notarial.

Ordenar nuevo sello de tinta con la nueva fecha de expiración de comisión. En cuanto al journal puedes utilizar el mismo siempre y cuando tenga más espacio para registrar nuevos actos notariales. 

Notas de la Secretaría de Estado

“Ninguna persona puede ser renombrada automáticamente como notario público. El proceso de solicitud debe completarse independientemente de si un solicitante está solicitando su primera comisión notarial, una renovación de una comisión o cualquier comisión posterior”. Fla. Stat. § 117.01(6).  Tenga en cuenta que, para permitir un tiempo de procesamiento suficiente para garantizar que no haya interrupciones en el servicio, el Departamento de Estado sugiere que los solicitantes de renovación presenten sus solicitudes de comisión notarial pública aproximadamente seis meses antes de la fecha de vencimiento de su comisión actual.  Continúe usando su sello de notario público actual hasta el final de su comisión actual. Si lo vuelven a nombrar, no debe usar su nuevo sello de notario público hasta el primer día de su nueva comisión. Destruya su antiguo sello de notario público para evitar su uso indebido.  “Cualquier persona que actúe o se haga pasar intencionalmente por un notario público mientras no esté legalmente designada y comisionada para realizar actos notariales es culpable de un delito menor de segundo grado, punible según lo dispuesto en s. 775.082 o s. 775.083”. Fla. Stat. § 117.05(7).

Scroll to Top