Notario Remoto de Texas

Un notario remoto es un profesional autorizado para realizar notarizaciones de documentos de manera electrónica y a distancia, utilizando tecnología de audio y video para interactuar con los firmantes. A través de plataformas en línea, el notario remoto puede verificar la identidad de los signatarios, presenciar la firma de los documentos y completar los actos notariales necesarios, todo ello sin que las partes tengan que estar físicamente presentes en el mismo lugar. Este proceso permite una notarización segura y conveniente, especialmente útil cuando los firmantes no pueden reunirse con un notario en persona.

Requisitos para ser Notario Remoto de Texas

  • Tener por lo menos 18 años o más;
  • Ser residente de Texas:
  • Ser ciudadano de EE. UU., residente legal permanente, o permiso de trabajo;
  • No haber sido convicto de soborno, hurto u otras ofensas a menos que se haya restaurado la condición
  • Ser un notario comisionado en el estado de Texas
  • El estado de Texas no requiere examen del estado para ser notario remoto, solo necesitas completar el curso

** NO SE REQUIERE EXAMEN DEL ESTADO PARA SER NOTARIO REMOTO DE TEXAS * *

Curso de Capacitación

El estado de Texas no requiere capacitación obligatoria como lo piden algunos estados; Sin embargo, un curso de formación es muy recomendable para tener el conocimiento necesario de los actos notariales remotos existentes y como llevarlos a cabo.

Nosotros te brindamos este curso online que puedes tomarlo desde tu casa. Este curso explica la ley notarial de Texas y presenta procedimientos notariales básicos. El curso no es necesario para recibir un nombramiento de Remote Notary, pero si es necesario para tu formación.

Durante el curso te guiaremos paso a paso por todo el proceso hasta que consigas tu nombramiento oficial de Notario Remoto para el estado de Texas

Inversión

Además del pago por este curso de Notario Remoto, posteriormente y en su debido momento que se te indicará, debes realizar los pagos siguientes:

  1. Pago de tu comision notarial $55
  2. Certificado digital de Notarios Remotos $81-195
  3. Sello oficial del Notario Remoto requerido para realizar los actos notariales $20

Esta es la inversión total que vas a realizar para obtener tu nombramiento de Notario Remoto en Texas. La comisión de Notario Remoto caduca el mismo dia que tu comision notarial regular, deberas renovar tu comision notarial regular para poder renovar tu comision de notario remoto. Esto lo puedes hacer realizando el mismo proceso que se te indica en el curso. 

Scroll to Top