Examen Estatal de Seguros en California Online

Indice

9

Examen de Licencia Pruebas Remotas a comenzar el lunes, agosto 24, 2020

A partir del lunes 24 de agosto de 2020, los solicitantes de licencia que deban realizar un examen de licencia tendrán la opción de realizar un examen remoto en línea para todos los exámenes de licencias de seguros. Las pruebas remotas proporcionarán más flexibilidad a los candidatos a licencias de seguro, en particular a la luz de los requisitos existentes de distanciamiento social COVID-19 y las órdenes locales de salud pública. Los exámenes remotos en línea serán supervisados por el proveedor de examen de licencias de CDI, PSI Services LLC (PSI), a través de la tecnología BridgeTM de PSI. La plataforma PSI BridgeTM proporciona servicios de supervisión remota seguros y flexibles. CDI continuará asociándose con PSI para mantener la integridad y seguridad del proceso de examen.

Con el lanzamiento de pruebas remotas, un solicitante de licencia tendrá la opción de tomar una prueba remota de PSI, o programar un examen en el centro de pruebas de CDI en Los Angeles, o en uno de los 20 centros de pruebas de PSI ubicados en todo California. Los centros de pruebas mantienen prácticas de distanciamiento social adecuadas y el número de exámenes permitidos es coherente con las directivas de salud pública estatales y locales aplicables para proteger la salud y la seguridad de sus empleados y el público.

Para programar una prueba remota de PSI, el ordenador de sobremesa o portátil del solicitante de la licencia debe tener una cámara web, un micrófono y una conexión a Internet (por ejemplo, los teléfonos inteligentes y las tabletas no son compatibles con los requisitos de la tecnología BridgeTM de PSI). Los dispositivos de los solicitantes de licencia también se probarán para comprobar la compatibilidad de la tecnología durante la programación de pruebas remotas. Además, el lugar donde se realizará el examen de licencia debe ser adecuado para las pruebas remotas (por ejemplo, un área privada que esté libre de interrupciones).

Si los dispositivos del solicitante de la licencia y/o la conexión a Internet no cumplen con los requisitos de la tecnología PSI BridgeTM o si la ubicación no es adecuada para pruebas remotas, el examinado de la licencia tendrá que programar un examen de licencia en el centro de pruebas de CDI en Los Angeles o en uno de los 20 centros de pruebas de PSI ubicados en todo California. CDI pide a los solicitantes que realicen su examen a la hora programada o reprogramen el examen lo antes posible para permitir que otros puedan llenar ese asiento vacante.

Información de transición

Desde el 20 de agosto  2020 hasta el 23 de agosto de 2020, PSI trasladará los exámenes de licencia de CDI a la tecnología BridgeTM de PSI para lanzar las pruebas remotas de PSI. Durante ese tiempo, los solicitantes de licencia no podrán programar un examen de licencia. Sin embargo, los solicitantes de licencia que previamente programaron exámenes de licencia para esas fechas hasta la fecha de este Aviso podrán realizar exámenes en sus centros de exámenes elegidos.

Información de contacto

Para programar un examen de licencia o si necesita información adicional sobre los exámenes de licencia de PSI, incluidas las especificaciones exactas requeridas para realizar un examen en línea remoto, comuníquese con PSI al www.psiexams.com  o por teléfono al (833) 518-7456.

Para todas las demás preguntas, comuníquese con la Sección de Revisión del Currículo de CDI por correo electrónico a CDI. Education@insurance.ca.gov  o por teléfono al (916) 492-3064.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *