Requisitos para Licencia de Income Tax en Nevada

El Capítulo 240A del NRS en Nevada rige el registro y la conducta de las personas que prestan servicios de preparación de documentos. Un servicio de preparación de documentos no es un abogado y, por lo tanto, no puede dar asesoramiento legal y no puede representar a un cliente en un asunto legal. 

La ley proporciona a los consumidores protecciones y recursos para violaciones de conducta por parte de un servicio de preparación de documentos.  

Un servicio de preparación de documentos es una persona que, por compensación y bajo la dirección de un cliente, proporciona asistencia en ciertos asuntos legales y está obligado a estar registrado ante el Secretario de Estado de Nevada.

Entidad Reguladora Nevada Secretary of State

La definición de Preparación de Documentos incluye, entre otros:
  • Preparar o completar cualquier alegato, aplicación u otro documento para el cliente;
  • Traducir una respuesta a una pregunta formulada en un documento de este tipo;
  • Asegurar cualquier documento de apoyo, como un certificado de nacimiento, requerido en relación con el asunto legal;
  • Presentar un documento completo en nombre del cliente a un tribunal o agencia administrativa;
  • Preparar o ayudar en la preparación de la totalidad o sustancialmente de una declaración de impuestos federal o estatal o reclamo para un reembolso de impuestos, incluyendo un preparador de declaraciones de impuestos que posee un Registro de Finalización del Programa de Temporada de Presentación Anual vigente emitido por el Servicio de Impuestos Internos, excepto un agente inscrito autorizado para ejercer antes de que el Servicio de Impuestos Internos no esté obligado a registrarse, a menos que también proporcione otros servicios de preparación de documentos que requieran registro;
  • Un asistente legal que realiza una o más de las acciones descritas a menos que el asistente legal trabaje bajo la dirección y supervisión de un abogado autorizado para ejercer la abogacía en este Estado;
  • Un preparador de peticiones de bancarrota según lo definido por la sección 110 del Código de Quiebras de los Estados Unidos, 11 U.S.C. 110; O
  • Cualquier persona que se sostenga a sí misma como una persona que proporciona tales servicios.

A partir del 25 de mayo de 2019, el Proyecto de Ley 280 de la Asamblea hizo cambios en el Capítulo 240A de nRS.  Haga clic aquí  para obtener un resumen de los cambios.

Requisitos

Una persona que desee participar en el negocio de un servicio de preparación de documentos debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano o residente legal de los Estados Unidos o poseer un Documento de Autorización de Empleo válido,
  • Tener al menos 18 años de edad,
  • No ser suspendido actualmente o haber sido inhabilitado de la práctica de la ley en cualquier jurisdicción,
  • No ha tenido un registro de servicio de preparación de documentos previamente revocado en este estado u otro estado,
  • No haber sido condenado previamente por, o escrito de culpabilidad, culpable pero mentalmente enfermo o nolo contendiente a, un delito grave de conformidad con el párrafo b) de la subsección 1 de NRS 240A.290,
  • En los 10 años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud:
    • No haber sido condenado por, o entablado una declaración de culpabilidad, culpable, pero mentalmente enfermo o nolo contendiente a, un delito que implique robo, fraude o deshonestidad;
    • No haber sido condenado por, o entablado una declaración de culpabilidad, culpable, pero mentalmente enfermo o nolo contendiente a, la práctica no autorizada de la ley en cualquier jurisdicción;
    • No ha sido juzgado por un tribunal que haya cometido un acto de robo, fraude o deshonestidad.

El registro se aplica a un individuo, no a un negocio. En caso de que haya más de una persona en una empresa que lleve a cabo servicios de preparación de documentos, cada persona debe registrarse.

PASOS A SEGUIR LICENCIA NUEVA

Da clic sobre el paso correspondiente

1- Tomar curso de Income Tax

El Centro Latino de Capacitación te ofrece el curso Online y totalmente en español para que apredas a preparar impuestos. está diseñado especialmente para las personas que están iniciandose en la profesion de Preparacion de Impuestos (Income Tax Preparer) y para aquellos que tienen conocimientos pero todavia tienen algunas dudas sobre como depempeñarse a nivel profesional. Si ya sabes preparar impuestos puedes continuar con el paso siguiente. Precio del Curso $75

2- Registración IRS-PTIN

Este es el requisito federal que debes cumplir. El número PTIN es el que da el IRS a los preparadores de impuestos profesionales, sin este número no estas autorizado para cobrar por tus servicios como preparador. Si ya tienes este número PTIN no es necesario volver a aplicar por este. Este paso lo puedes tomar al mismo tiempo con el paso 1. Precio del PTIN $0

3- Aplicar online

Inicie sesión en la solicitud en línea para completar y enviar la solicitud, que incluye una tarifa de solicitud no reembolsable de $50.

4. Huellas dactilares

Se le enviará una notificación automática por correo electrónico con instrucciones sobre cómo enviar huellas dactilares. Las instrucciones para la toma de huellas dactilares se encuentran en "Huellas dactilares para la investigación del historial del solicitante"

5- Fianza

Cuando se cumplan todos los requisitos de elegibilidad, se le enviarán instrucciones por correo electrónico para presentar la fianza requerida. No compre la fianza hasta que se le indique. Si usted está cubierto por una fianza de entidad comercial, su empleador debe notificar a al estado de Nevada.

5. Registración Software de Income Tax Profesional

Este es el programa necesario para completar declaraciones de impuestos para tus clientes, es el mismo software que se utiliza para el curso online de Income Tax que imparte el Centro Latino de Capacitación. El software incluye todas las formas Federales y Estatales, es ideal para las declaraciones de cualquier estado, puedes realizar declaraciones en formato de papel a ser enviadas por correo, o formato electronico para ser transmitidas directamente al IRS y al estado (efile). También incluye declaracion para Corporacion, Sociedades, LLC. La registración al software es opcional.

Una carta le será enviada por correo si se necesita información adicional o para informar si usted no cumple con los requisitos para registrarse de conformidad con NRS 240A.100.

Un Certificado de Registro se emite por correo.  Hasta que se reciba el Certificado de Registro, no está autorizado a realizar la actividad del servicio de preparación de documentos.  La actividad no registrada está sujeta a sanciones civiles y/o penales en NRS 240A.280 y 240A.290.

PASOS A SEGUIR RENOVACION DE LICENCIA

Da clic sobre el paso correspondiente

El registro de un servicio de preparación de documentos es válido durante un año después de la emisión del certificado, a menos que el registro se suspenda o revoque.  Un solicitante de registro debe presentar una solicitud para renovar el certificado al menos 30 días antes de la fecha de expiración del certificado (NAC 240A.050).

1- Registro de Renovación

Para comenzar su renovación, haga clic aquí para iniciar sesión en su cuenta. No cree una cuenta nueva. Inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña establecidos. Si ha olvidado su contraseña, haga clic en el enlace "¿Olvidó su contraseña?" para restablecerla. Si está renovando y tiene problemas para iniciar sesión en su cuenta, llame al 1-800-450-8594 opción 6 o envíe un correo electrónico docprep@sos.nv.gov.

2. Fianza Requerida

Como parte de la renovación, esta oficina debe recibir una prueba de la fianza requerida. Los requisitos de bonos cambiaron en 2019 con nuevos montos de suma penal y plantillas de bonos obligatorios para bonos individuales y de entidades comerciales. La garantía firmada original se presenta ante el Secretario de Estado.

4- Renovación IRS-PTIN

Todos los números PTIN expiran el 31 de diciembre. El IRS requiere que los preparadores de impuestos registrados con un numero PTIN que vayan a realizar declaraciones de impuestos para la temporada que viene, deben renovarlo entre el 15 de octubre al 31 de diciembre. La renovación se toma menos de 15 minutos y no se paga.

5. Renovación Software de Income Tax Profesional

La registración al software profesional de Income Tax se debe hacer anualmente antes del mes de diciembre, de esta forma el preparador se asegura de que sus clientes siempre se encuentren almacenados en la base datos del software para poder exportar sus datos al siguiente año, de esta forma se ahorran tiempo en ingresar nuevamente la información.

La tarifa no reembolsable para renovar un registro del Servicio de Preparación de Documentos que no ha expirado es de $25. La renovación es válida por un año a menos que se suspenda o revoque el registro. Se emite un nuevo Certificado de Registro con cada renovación anual.  Este certificado requiere estar visiblemente en el lugar de negocios (NRS 240A.160 y NAC 240A.020).

Reaplicar cuando es rechazado o registración expirada

Si su solicitud inicial es rechazada porque no se completó dentro de los 120 días, o su registro expira, debe volver a solicitarlo. Una nueva solicitud es la misma que una solicitud inicial, que requiere el pago de una tarifa de solicitud no reembolsable de $50 y nuevas huellas dactilares.

Para volver a solicitarlo, haga clic aquí para iniciar sesión en su cuenta. No cree una cuenta nueva. Inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña. Si ha olvidado su contraseña, haga clic en el enlace “¿Olvidó su contraseña?” para restablecerla. Si tiene problemas para iniciar sesión en su cuenta, llame al 1-800-450-8594 opción 6 o envíe un correo electrónico docprep@sos.nv.gov. 

Hasta que se reciba el Certificado de Registro, no está autorizado a realizar la actividad del servicio de preparación de documentos.  La actividad no registrada está sujeta a sanciones civiles y/o penales en NRS 240A.280 y 240A.290.