Cambios en la Comisión Notarial

Si el notario cambia de nombre ya sea por matrimonio o por cualquier otro motivo, la ley de Florida requiere que obtenga una comisión enmendada dentro de los 60 días posteriores al cambio de su nombre legal. Para esto se debe hacer cambio de nombre en la fianza por medio de un rider, y notificar al Departamento de Estado. Para solicitar el rider debes hacerlo por medio del Centro Latino de Capacitacion desde el siguiente link: Solicitar rider para el cambio de nombre del notario

Si el notario cambia de dirección residencial o comercial, o si cambia de teléfono de casa o del negocio, debe notificar al Secretario de Estado de Florida por escrito de cualquier cambio en su residencia o dirección comercial o número de teléfono dentro de los 60 días posteriores al cambio. El Centro Latino de Capacitacion te ofrece este servicio que puedes solicitar desde el siguiente link: Solicitar cambio de dirección o teléfono.

Si el notario se ha mudado fuera del estado de Florida, desafortunadamente ya no puede continuar con su comisión notarial de Florida. Deberá enviar a la oficina del Gobernador la renuncia de su comisión notarial y destruir el sello notarial para evitar que caiga en manos extrañas que le puede dar mal uso. Cuando envíe la solicitud de renuncia incluya con esta su certificado notarial (solamente si lo tiene, pero no es obligatorio). Para completar el formulario de renuncia da clic en el siguiente link: Renuncia a Comisión Notarial.

Scroll to Top